Zanella quiere instalar una fábrica de camiones en Santa Fe

Por Impulso

Compite con Córdoba y Buenos Aires para el lanzamiento de Ztruck, un pequeño camión con una capacidad de carga de 850 kilos

La provincia de Santa Fe es una de las tres regiones que la empresa Zanella tiene en la mira para instalar una nueva planta para la fabricación de pequeños camiones de carga por primera vez en su historia.

Santa Fe compite con Córdoba y Buenos Aires, aunque el gobierno santafesino muestra un fuerte interés en atraer la inversión.

En menos de un año Zanella lanzará al mercado el Ztruck, un pequeño camión con una capacidad de carga de 850 kilos. Su diseño es un clon del Freedom Minitruck chino, desarrollado por la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology y que ya se vende en otros países de la región, como Uruguay.

Zanella adquirió la licencia del Freedom Minitruck y está en condiciones de producirlo gracias a un decreto presidencial para ser reconocida como terminal automotriz, que venían reclamando desde hace cuatro años.

En principio la producción arrancará en la planta que la empresa posee en Mar del Plata.

Una vez que arranque la producción, la firma proyecta tener una fábrica más grande en Santa Fe, Buenos Aires o Córdoba, que es donde hay autopartistas.

Imágenes: Cortesía Zanella



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman