Los concesionarios de autos de Rosario estiman que por la baja de impuestos el 2018 será récord en patentamientos

Por Impulso

Las condiciones del mercado permitirán vender más unidades que este año y la expectativa a nivel nacional es alcanzar el millón de autos vendidos

Los concesionarios de autos de Rosario esperan un impacto positivo en la plaza local para 2018 debido a la reducción de los impuestos a los vehículos que permitirá reducir los valores en más de 100 modelos.

De hecho, los empresarios consultados por #IMPULSO se animan a hablar de “récord” cuando se le pregunta por las expectativas para 2018. A nivel nacional se espera que el año entrante genere una venta de entre 950 mil y un millón de unidades vendidas.

Con esos números, y pensando que Rosario representa entre el 4 y el 5 por ciento de la torta nacional, se podrían comercializar en la ciudad y la región alrededor de 50 mil vehículos el año próximo, es decir más de 4 mil por mes.

En cuanto a las bajas en los precios, el nuevo esquema tributario afectará a 150 modelos de autos de distintas marcas y la reducción oscilará entre el 6 y el 7 por ciento.

Algunas de las marcas que tienen modelos que bajarán de precio son Chevrolet, Peugeot, Audi, Hyundai, Ford, Citroen, Volkswagen, Mercedes Benz y Honda, entre otros.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Peugeot



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman