Singapur aceptó el ingreso de más carne argentina

Por Impulso

De esta forma se expanden las posibilidades de los exportadores y amplían las oportunidades de negocios de productores de distintas regiones del país

Singapur aprobó el ingreso de carne con y sin hueso, enfriada y congelada, de las especies bovinas, ovinas y caprinas procedentes de la Argentina, lo que expande las posibilidades de los exportadores y amplía las oportunidades de negocios de productores de distintas regiones del país.

El embajador argentino en Singapur, Federico Barttfeld, comunicó que las autoridades sanitarias de ese país aprobaron el certificado veterinario internacional unificado para la carne proveniente de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de la Argentina.

Hasta ahora, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso desde Argentina, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia.

El anuncio se realizó durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al país asiático.

En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, cítricos y granos que mantuvieron más de 220 rondas de negocios con más de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales.

Singapur es un importador neto de alimentos y, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman