Mi bici tu bici: ya se realizaron 500 mil viajes y la red se sigue extendiendo

Por Impulso

El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Rosario superó el medio millón de viajes y va por más. Ya están en marcha cuatro nuevas estaciones

El sistema Mi bici tu bici ya cruzó la barrera de los 500 mil los viajes. La densificación de los puntos de anclaje en el área central y la extensión de la red en el perímetro de bulevar Seguí, Avellaneda y el río, ha hecho que sean más los viajes y que los vecinos se sumen a la movilidad sustentable con más y mejor conectividad.

El sistema de bicicletas públicas de Rosario, se encuentra en constante crecimiento, de las 18 estaciones inauguradas el 1° de diciembre de 2015 ya se han habilitado 25 más y a corto plazo se llegará al total de 52 terminales.

Esta semana se realizó un encuentro con 20 de los usuarios más frecuentes de las bicis para conocer sus experiencias. Algunos de ellos las utilizan desde los comienzos y otros se sumaron tras la instalación de nuevas estaciones. También estuvieron presentes en la reunión, referentes del área de movilidad activa del Ente de la Movilidad de Rosario y el equipo operativo de La Mixta que realiza el mantenimiento del sistema.

La jornada, además de celebrar la aceptación de las bicis en la ciudad, fue también una ocasión para que los usuarios conocieran el proceso operativo interno del cuidado de las unidades y que aportaran su opinión sobre el sistema y cómo lograr cada día un mayor nivel de eficacia y calidad.

Asimismo, se premió a la usuaria que realizó el viaje 500 mil: Ana Inés fue la ganadora de una suscripción anual.

Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman