[Video] Logran engañar al Face ID del iPhone X con una máscara

Por Impulso

Si bien Apple había indicado que no era posible, una compañía lo consiguió. ¿Está en riesgo la seguridad?

Según Apple, Face ID -su sistema de reconocimiento facial que llegó con el iPhone X- es más seguro que Touch ID -el sistema que utiliza Apple en el resto de sus smartphones y tablets.



La compañía indicó que no es posible engañarlo con una foto o una máscara, aunque esto último parece haber quedado demostrado que no fue así.



Al menos es lo que Bkav, una compañía con base en Vietnam, indica en una demostración, utilizando partes impresas en 3D para crear una máscara, que -según los investigadores- engaña al Face ID de Apple.



Si bien esto puede ser posible, está claro que no resulta en algo riesgoso para los usuarios en general, pero cambia lo que hasta ahora se había dicho o probado.



Así lo demuestra:

De todas formas, los usuarios deberían preocuparse solo si tienen un hermano gemelo, que el Face ID no es capaz de reconocer la diferencia. La máscara, no debería asustarnos.

Imágenes: Appleface



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman