La nueva terminal internacional del aeropuerto de Rosario estará lista en 2019

Por Impulso

Es una obra que supera los 900 millones de pesos y transformará la conectividad desde la ciudad

Este viernes se realizó el llamado a licitación para la primera etapa de la ampliación del aeropuerto de Rosario que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 900 millones de pesos y que otorgará a la terminal la capacidad para atender a tres millones de pasajeros por año.

El nuevo sector sumará 11.500 metros cuadrados y las salas de embarque tendrán capacidad para 440 pasajeros de vuelos internacionales.

El edificio estará ubicado al norte de la terminal actual y se desarrollará en tres niveles, planta baja y dos pisos y sumará dos mangas para el proceso de embarque.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que debería estar lista para 2019.

El nuevo diseño contempla una serie de aspectos tecnológicos y de eficiencia energética, acorde a los estándares de las terminales aéreas más modernas.

En pocos meses, el aeropuerto también ampliará su capacidad de estacionamiento de vehículos y cuando finalice el proyecto alcanzará las 700 plazas.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman