Oktoberfest 2017: ¿Qué hacer durante la Fiesta Nacional de la Cerveza?

Por Impulso

La provincia de Córdoba es escenario del evento que convoca a los amantes de la cerveza

Hasta este lunes 16 se desarrolla en Córdoba la edición 2017 del Oktoberfest.

Esta tradición, nacida en el corazón de Alemania, se trasladó al poblado de Villa General Belgrano, que ha aportado las festividades europeas como propias.

A esta fiesta asisten empresas nacionales e internacionales, cuyo principal producto es la cerveza artesanal. Aunque la temática principal del festival es el derivado de la cebada, también es un lugar para familias y niños. Por las mañanas y las tardes, hay actividades especiales para que todo el mundo se pueda divertir. Además de vender productos especializados en cerveza, tarros y abridores, que pueden encontrarse fácilmente a la venta en páginas web durante todo el año, aun fuera de temporada.

A 85 kilómetros de la capital cordobesa, se encuentra la Villa Cervecera, donde se celebrará el Oktoberfest y se espera que sea uno de los años con más concurrencia gracias a la apertura de un espacio dedicado a la festividad.

¿Qué hacer durante estas jornadas?

1. Disfrutar la comida: Uno de los mejores lugares para encontrar una salchicha Frankfurt es la villa cervecera, lo cual se puede acompañar con un leber-wurst, o un chucrut.

2. Destape de barriles: Lo que suele marcar el inicio de la noche. Los chorros de cerveza son perseguidos por los invitados en la búsqueda de la buena fortuna.

3. Obtener un Chop: Los tradicionales frascos de madera, de tradición alemana son todo un emblema en el Oktoberfest, existen de todos diseños y conmemorativos de infinidad de personas, regiones o acontecimientos.

4. Probar cervezas internacionales: Es justo la fecha y el momento para deleitarse con productos exportados, elaborados de manera artesanal y con la calidad premium que la caracteriza.

5. Visitas guiadas: en las fábricas de la región, para conocer el proceso de preparación de la cerveza artesanal. Habrá talleres que explicarán el paso a paso para confeccionar esta bebida de dioses y reyes.

6. No olvidarse de lo dulce: Así como los mangares salados, el festival es famoso por sus delicados platos dulces, entre los más populares se encuentran la Selva Negra y el Apple Strudel.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía youwall.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman