Presupuesto 2018: ¿Cuánto aumentará la TGI en Rosario?

Por Impulso

Aún no hay fecha para la presentación de los recursos del año próximo, pero la tasa ya tiene un amento aprobado desde el 2015

La Municipalidad de Rosario elevará al Concejo el pedido de una prórroga de 30 días para presentar el proyecto de Presupuesto 2018.

Aún con la extensión de los tiempos, la iniciativa llegará con la discusión por un aumento de la tasa general de inmuebles (TGI) cerrada desde2015, cuando el anterior Concejo Municipal aprobó de manera automática aumentos en la tasa para los periodos 2016, 2017 y 2018.

Este año la tasa aumentó, en promedio, un 26 por ciento y el año próximo tendrá otro que afectará al bolsillo de los rosarinos de acuerdo al radio en el que habiten.

En 2018, la TGI para el Radio 1 aumentará un 21 por ciento y para el Radio 2, lo hará el 19%. Las boletas para el Radio 3 tendrán una suba del 17 por ciento.

Según el revalúo que se aprobó en el cuerpo legislativo, los aumentos para los radios 4, 5 y 6 serán del 15, el 23 y el 25 por ciento respectivamente.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman