Canchacar: un carpooling pensado para “ir a la cancha” que ya funciona en Rosario

Por Impulso

Es una comunidad pensada para compartir viajes entre fanáticos del mismo equipo y solventar los gastos. La plataforma es completamente gratuita

La aplicación web Canchacar.com, que conecta a simpatizantes de equipos de fútbol para compartir viajes a la cancha, desembarcó en Rosario, donde busca posicionarse entre los hinchas a partir del fervor con el que se vive ese deporte.

En diálogo con #IMPULSO, el creador de la plataforma, Juan Ignacio López explicó: “Hace unos años viajé a Europa y conocí un servicio de carpooling y me pareció genial. Pensé que sería muy bueno aplicarlo en Argentina y debía superar la barrera cultural y los temas vinculados a la inseguridad. Entonces le di esta vuelta y lo pensé para ir a la cancha. Los hinchas cuando ven alguien con su mismacamiseta generan una empatía a pesar de que no conozcan a la otra persona”.

La web funciona como otros servicios de carpooling con el agregado de que es totalmente gratuito tanto para el conductor como para los pasajeros. Un usuario se registra en la plataforma y publica el viaje en el cual debe indicar el punto de partida y la cancha a la que va, además de la cantidad de lugares disponibles. Cuando un pasajero se postula para ese viaje, el conductor lo debe aprobar.

“La intención es, a futuro, pensar en algún tipo de convenio con los clubes para que los usuarios se registren, por ejemplo, con su número de carnet de socio y brindar de esa manera un elemento más en la seguridad de los viajes”, agregó.

La idea de los desarrolladores fue desembarcar en Rosario puesto que los dos clubes principales de la ciudad movilizan un importante número de simpatizantes desde todos los barrios y las ciudades aledañas.

Imágenes: Cortesía Canchacar.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman