​
Responsive image

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina anunció convocados del exterior

El entrenador Jorge Sampaoli entregó la lista de 23 jugadores para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Argentina anunció la lista de convocados del fútbol exterior para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2017. El entrenador Jorge Sampaoli entregó la nómina de 23 jugadores para enfrentar a Uruguay y Venezuela

 

El seleccionado nacional visitará Montevido, para jugar el próximo 31 de agosto ante los anfitriones, en el estadio Centenario, por la fecha 15 del certamen clasificatorio. La siguiente presentación será el 5 de septiembre, frente a Venezuela, en el estadio Monumental de Núñez.

 

La lista sufrirá modificaciones ya que el mediocampista Lucas Biglia, del Milan italiano, sufrió una lesión muscular que lo marginará de ambos compromisos. El defensor Gabriel Mercado es duda tras salir lesionado de un partido amistoso con su equipo Sevilla, de España.

 

El entrenador completará el plantel con la convocatoria de futbolistas del medio local, entre los que se menciona a los defensores José Luis Gómez (Lanús), Jonahtan Maidana (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente), Ignacio Fernández (River Plate) y Lautaro Acosta (Lanús).

 

Plantel convocado a la Selección Argentina:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja.

Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Angel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Sergio Agüero.