Investigadores del Conicet descubrieron al dinosaurio terrestre más grande

Por Impulso

Fue luego de más de tres años de excavaciones en la provincia de Chubut

Luego de más de tres años de excavaciones en la provincia de Chubut, un equipo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunció el hallazgo de restos fósiles de al menos seis ejemplares del dinosaurio más grande conocido hasta el momento, el Patagotitan mayorum.

La presentación de la nueva especie fue publicada en un artículo en la prestigiosa revista Proceedings of the Royan Society B, en el que describen los restos hallados y explican cómo fue la evolución del gigantismo en este grupo de dinosaurios.

“Se llama así por la región y por titán, que quiere decir gigante. Mayorum hace honor a la familia Mayo que son los pobladores de la zona que dieron aviso al Museo y nos recibieron en su campo mientras realizábamos las excavaciones”, explica Diego Pol, investigador principal del Conicet en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF).

El equipo de investigadores encontró más de 150 huesos sepultados en rocas del Cretácico Inferior, es decir de hace poco más de 100 millones de años, y con los que pudieron calcular que el dinosaurio medía casi 40 metros de largo, poseía un cuello de 12 metros y pesaba unas 70 toneladas.

Además de las dimensiones de esta especie, los paleontólogos destacan como rasgo interesante la cantidad de restos preservados.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman