Una empresa mendocina ganadora del premio Joven Empresario Argentino

Por Impulso

Es un galardón entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

La firma mendocina Biosano S.A., que elabora productos biodegradables utilizados en la industria petrolera, minera y para efluentes industriales, obtuvo el máximo galardón organizado por la rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El encuentro, que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, contó con la participación del presidente de CAME, Fabián Tarrío, y con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo. El objetivo fue reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Ante funcionarios y legisladores nacionales, se distinguió a 74 emprendedores finalistas de todo el país. Uno de los tres jóvenes mendocinos representantes del emprendimiento ganador, Martín Benito, manifestó: “Es un orgullo ser premiado con todos los grandes proyectos y emprendimientos que fueron nominados”.

Asimismo, Tarrío expresó al respecto que “estos emprendedores con ilusiones y llenos de sueños van a ser mejores que nosotros”. “Que seamos el vehículo de los proyectos que tienen estos emprendedores es un orgullo, aquí se gesta el país que queremos”, agregó.

Por su parte, Basualdo se refirió a la Ley de emprendedores a la cual definió como generadora de puestos de trabajo: “2 de cada 3 empresas son creadas por jóvenes”, y añadió que "un emprendedor sueña con desarrollarse, con dar trabajos. Tienen éxito los que piensan en triunfar y no solo en ganar dinero”.

Desde que se lanzó el galardón en el año 2009, CAME ya premió a más de 300 emprendedores. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las Pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.

Imágenes: Cortesía Biosano



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman