​
Responsive image

DogHero: ya funciona en Rosario una app que permite encontrar anfitriones para el cuidado de mascotas

Su llegada se produjo la semana pasada. Buscan hacer pie en el mercado argentino, donde dos de cada tres hogares tienen mascotas

La aplicación web y móvil DogHero, que conecta a los dueños de mascotas con hogares dispuestos a alojarlos de manera temporaria, ya funciona en Argentina y Rosario es una de las principales ciudades para ese mercado.

 

La herramienta, de origen brasileño, cuenta con una versión Desktop y otra para dispositivos móviles que funcionan con sistema operativo Android.

 

La plataforma conecta a los dueños de mascotas con aquellas personas, denominadas anfitriones, que están dispuestos a alojarlas en sus viviendas de manera temporaria, a cambio de una tarifa diaria.

 

La compañía apunta a hacer pie en el mercado argentino, principalmente en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y las principales ciudades. El mercado del país es el más importante de América Latina en relación a la cantidad de habitantes.

 

El modelo de negocios de la empresa consiste en una comisión del 25 por ciento de lo que paga el dueño de la mascota. Para Argentina, sugieren un precio de $ 150 por día y los anfitriones pueden decidir cobrar menos.

 

En la aplicación, los anfitriones pueden postularse para alojarse a perros o gatos y son una solución para los dueños de esas mascotas, durante las vacaciones o cuando tienen viajes de trabajo o estudio.

 

En total, DogHero ya cuenta con 10 mil anfitriones registrados y la app cuenta con 100 mil descargas.

 

En Rosario, se muestra como una posibilidad de solucionar el alojamiento de las mascotas y también como una posibilidad de negocio para los anfitriones.

 

La app tiene un sistema de calificación para evaluar el cuidado de las mascotas y permite contactar a los anfitriones más cercanos.

 

Clic aquí para descargar.