Responsive image

Se remodela la costa central en el sector norte del Parque de las Colectividades, en la zona de los Silos Davis

De esta forma, se complementará la reconversión que los concesionarios de RíoMío habían iniciado en el área

La Municipalidad de Rosario avanza en la renovación y protección de la costa central con obras hidráulicas y ensanche de veredas más la construcción de un nuevo sendero ribereño de más de mil metros de extensión en el tramo de Estanislao López a la altura de calle Moreno.

 

Se trata del sector norte del Parque de las Colectividades cuyo límite es el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro) y que da continuidad a las mejoras que se vienen sucediendo tras la apertura de la Avenida de la Costa.

 

La primera etapa del proyecto en marcha incluye la instalación de 10 cámaras pluviales al costado de un nuevo camino paralelo al río para prevenir el deterioro de la barranca. La obra empezó a principios de mes y está a cargo de una empresa contratista como compensación al municipio por un desarrollo urbano anterior. La inversión es de 8,4 millones de pesos y estará lista en menos de cuatro meses.

 

En una segunda etapa se prevé sumar nuevos árboles, iluminación, sistema de riego y una ciclovía.

 

Las obras de acondicionamiento, arrancaron el 9 de mayo en la zona de la costa central del Parque de las Colectividades hacia los Silos Davis que sirven de hogar a parte del Museo Castagnino. Desde la Secretaría de Planeamiento señalaron que las tareas incluirán la construcción de un sendero de más de mil metros a la vera del río Paraná con una baranda de seguridad.