​
Responsive image

Tres nuevas MacBook se presentarán el mes próximo

Será una renovación de la línea de computadoras de Apple que se anunciará en el marco de la WWDC

Muchos acusan a Apple de haberle quitado importancia a Mac para enfocarse en el iPad como la nueva generación de computadoras.


La realidad es que la venta de Mac continúa estable, mientras la de iPad ha caído notablemente, a pesar de las nuevas versiones de la tableta más poderosas con teclado y lápiz.


Según indica Bloomberg, Apple tiene pensado demostrar que Mac sigue siendo un producto clave en su mix de productos y anunciará renovadas computadoras en junio en el marco de la conferencia WWDC.


Sin cambios en el exterior


Se espera que Apple anuncie la renovación de MacBook Pro, MacBook y MacBook Air, aunque estas no tendrán cambios externos, sino internos.


Nuevos procesadores más poderosos serían el cambio principal de las nuevas computadoras de Apple, buscando mantener su presencia en el mercado premium de computadoras personales.


Aunque Apple tiene un mercado cautivo, y su sistema operativo es en gran parte el diferenciador, la línea de computadoras Surface de Microsoft lograron capturar la atención de los usuarios, y motiva a Apple a esforzarse en la lucha por el segmento.


Además, Apple anunciaría un nuevo iPad de 10.5 pulgadas en el evento.