Responsive image

Empresarios argentinos se expanden en Miami con cadena de hoteles boutique

Ya tenían dos en Buenos Aires y el año pasado inauguraron el primero en la ciudad estadounidense. Están construyendo un segundo que inaugurarán este año

Dos jóvenes emprendedores argentinos comenzaron a expandir sus negocios en Miami, donde pasaron de ser agentes inmobiliarios a empresarios del sector hotelero: en 2016 inauguraron "Urbanica-The Meridian Hotel" -un alojamiento tipo boutique ubicado en una tranquila zona de Miami Beach- y ya están construyendo un segundo alojamiento denominado "The Sofi Hotel".

 

Los socios a cargo de la iniciativa son Diego Colmenero y Carlos Porchetto, quienes se conocieron estudiando Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Fue allí cuando imaginaron un proyecto que hoy ya es una realidad y que incluso sueñan con continuar en otros países del extranjero.

 

La elección de Miami como primer destino de sus inversiones se relaciona "con la cantidad de atracciones, seguridad, cultura mixturada con lo latino, amplia oferta gastronómica, centros comerciales de lujo, espectáculos, grandes atracciones y conexiones a cualquier lugar del mundo", según afirman.

 

En el caso de Urbanica-The Meridian Hotel, se trata de un proyecto que les implicó un desembolso por 35 millones de dólares. El mismo cuenta con un diferencial en lo que refiere a lo gastronómico, puesto que en el inmueble instalaron el café The Food Marchand, que es una selección de los mejores productos que se venden en diferentes locales de Miami. Otro extra es la disponibilidad de pan de Zack The Baker.

 

A tan solo una cuadra ya están construyendo un segundo eslabón de la cadena, que tendrá por nombre The Sofi Hotel, que contará también con un importante local gastronómico y prevé inaugurarse en el corto plazo. A estos dos hoteles deben sumar otro par que hoy administran en la ciudad de Buenos Aires.

Este es Citadis, el primer tranvía diseñado por Peugeot: une Francia con Alemania
13 de junio de 2017

Este es Citadis, el primer tranvía diseñado por Peugeot: une Francia con Alemania

La mejor laptop con Windows salió al mercado
19 de junio de 2017

La mejor laptop con Windows salió al mercado

Se confirmó la fecha de regreso de la serie Will & Grace y este es su trailer
21 de junio de 2017

Se confirmó la fecha de regreso de la serie Will & Grace y este es su trailer