Responsive image

La Municipalidad de Rosario lanzó un plan para mejorar 70 plazas y parques de la ciudad

Se invertirán 70 millones de pesos

La Municipalidad de Rosario lanzó este jueves un plan de mejoras y equipamiento en 70 plazas y parques de la ciudad.

 

El proyecto implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y el uso intensivo de estos espacios verdes, que tendrán un salto de calidad con avances de diversas características.

 

Los avances, que contemplan una inversión de 70 millones de pesos, incluyen la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de diecinueve estaciones aeróbicas y dos energéticas.

 

A su vez, veinte espacios incorporarán iluminación LED para crear entornos más seguros, y en diecisiete se sumará un sistema de riego para mantener y cuidar el verde urbano. Las obras ya han comenzado en diez espacios de manera simultánea y a lo largo del año se continuará con un cronograma ya definido.

 

También se sumarán diez juegos especialmente diseñados para el disfrute de niños con movilidad reducida. La intención es cubrir más espacios públicos con este tipo de atractivos.

 

La colocación de los mismos ya comenzó en el parque Alem, la plaza López y el parque de la Independencia. Las locaciones continuarán sumándose en el parque Urquiza y las plazas O´Higgins, Corona Martínez, Aviador, Cuatro Plazas, Galicia y Zona Cero.