Google prepara su propio bloqueador de anuncios para Chrome. ¿No es irónico?

Por Impulso

La compañía que tiene sus ingresos a través de publicidad pondría un Ad Blocker en Chrome. ¿De qué se trata?

Los Ad Blockers han ganado popularidad con los años entre los que buscan una experiencia más limpia, que consuma menos recursos y simplemente deje el contenido como centro.



Claro que bloquear anuncios de sitios que viven de la publicidad implica que éticamente estamos haciendo algo que no corresponde, ya que recibimos el servicio a cambio de ver la publicidad, y si la bloqueamos no devolvemos nada.



Si pensamos en gigantes que viven de la publicidad en internet seguramente Facebook y Google serán los primeros nombres que aparecen en nuestra mente, y pensar que algunos de ellos cree un bloqueador de anuncios suena ridículo. No lo es



Google está trabajando en su propio Ad Blocker para Chrome



Seamos realistas, Google no va a bloquear su propia publicidad, ya que destruiría su propio negocio. Según WSJ Google trabaja en un Ad Blocker que bloquearía la que publicidad invasiva, como pop-ups, anuncios con se encienden con audio o los que cubren demasiado la pantalla y no dejan una experiencia clara.



La idea es buena, si Google logra que para el usuario promedio las líneas de anuncios sean menos invasivas, hará que la mayoría esté conforme con esto y no buscará a otro bloqueador más completo que intente eliminar todo tipo de publicidad.



Veremos cuando suceda la respuesta de los usuarios a este cambio, y qué harán los otros Ad Blockers al respecto.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman