[Informe] Paso a paso, todo lo que falta para que Hard Rock Café pueda desembarcar en Rosario

Por Impulso

Como adelantó IMPULSO, inversores locales quieren abrir el primer local de la firma en el interior del país en el espacio público de Oroño y el río (Avenida López)

La Municipalidad de Rosario abrió este martes el sobre con la única oferta de licitación pública para la explotación del bar ubicado en Oroño y el Río (Avenida López).

El proyecto prevé la construcción y explotación comercial de un bar-restaurante bajo el régimen de concesión de obra pública y el único oferente fue el consorcio de cooperación Funny Meal integrado por María Lucía Giannantonio y la empresa rosarina Catering Gourmet.

Para la llegada de Hard Rock Café a Rosario, el consorcio levantará un espacio de 1.200 metros cuadrados con capacidad para 500 cubiertos.

Deberá mantener los 6 mil metros cuadrados que rodean al edificio ferroviario patrimonial ubicado en el área con una inversión de 38 millones de pesos y pagar un canon base de 184.400 pesos mensuales.

Tras la oferta al municipio de Rosario, ahora se comenzará con el análisis de la documentación presentada para luego abrir un segundo sobre con la propuesta técnica, comercial y económica, donde está contemplada la obra pública que deberá desarrollar el privado.

DATO POR DATO

Por Ordenanza Municipal, el proyecto debe sortear un sistema de control económico financiero para grandes inversiones. Es una herramienta de prevención del lavado de activos y un mecanismo para garantizar la licitud del origen de los fondos.

El sistema al que adhirió Rosario permite acreditar la procedencia lícita de los fondos de inversión de toda persona física o jurídica que tramite algún tipo de habilitación o permiso en la Municipalidad para rubros involucrados como concesionarias de autos, los grandes emprendimientos inmobiliarios, las casas de juegos y confiterías bailables, cuya inversión supere los 3,5 millones de pesos.

La Dirección General de Habilitación, la Dirección General de Atención a Empresas y la Dirección de Obras Particulares son las dependencias que cuentan con esa facultad.

La información adicional que se solicita en estos casos es: declaración jurada sobre la licitud de los fondos a invertir, datos sobre socios o asociados, detalle sobre aportes de capital y aportes no dinerarios, el plan de inversiones para controlar la coherencia entre el mismo con la situación patrimonial del solicitante.

ANTECEDENTE

El primer intento de arribo de la franquicia Hard Rock Café a Rosario quedó trunco la firma que gestionaba la inversión (Hope Funds) estaba siendo investigada por lavado de dinero en Argentina. Por aquel entonces, la obra se proyectada para la esquina de Bv. Oroño y Rivadavia.

A inicios de 2015, la firma había solicitado algunas excepciones a la norma. En primer lugar se pidió permiso para el desarrollo de una terraza semicubierta, con una estructura vidriada y un living con sillones.

También pidieron avanzar dos metros sobre la servidumbre de jardín, con el levantamiento una estructura liviana y desmontable. Ambas excepciones no llegaron a discutirse por las dudas del origen de los fondos a invertir.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Hard Rock



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman