El 80% de los ciclistas argentinos no cumple con la ley de tránsito

Por Impulso

Así se desprende de un estudio realizado en ciudades como Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Salta Y San Juan

Un estudio realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), muestra que el 80% de los ciclistas no respeta la ley de tránsito en Argentina.

El 85% no utiliza espejos, el 78% transita sin bocina y el 70% circula sin casco.

El estudio analizó el comportamiento de 4.979 ciclistas que circulan por la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta y San Juan.

Arrojó 24.164 infracciones, entre las que se destaca que sólo tres de cada 10 ciclistas utilizan casco.

La Ley de Tránsito establece varios requisitos para circular de forma segura, como la obligatoriedad de tener espejos retrovisores en ambos lados, bocina, guardabarros sobre ambas ruedas y luces, así como también que el conductor lleve puesto un casco protector, ropa preferentemente de colores claros y señalización reflectiva.

En cuanto a las luces, la investigación demostró que el 72% de los ciclistas argentinos no las usa, mientras que un 62% no cuenta con guardabarros y más del 58% no usa ropa reflectiva, indumentaria necesaria para ser visto fácilmente por el resto de los conductores.

Otro dato que arrojó el informe es que casi el 50% de los ciclistas tiene entre 19 y 35 años.

Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman