[Imágenes] Así son las unidades de la nueva línea de trolebuses Q

Por Impulso

Cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor

Tal como informara #IMPULSO, los primeros trolebuses que conectarán las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, conformando la Línea Q, arribaron a Rosario este miércoles.

Las unidades, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros.

En su recorrido, las unidades utilizarán el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan – Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.Esta superposición entre ambas prestaciones permitirá además duplicar la oferta de servicios.

La empresa estatal Semtur será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón), que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares.

Otro de los beneficios con los que cuenta es su durabilidad, ya que supera la vida útil de los autobuses diésel.

Imágenes: Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman