​
Responsive image

Los usuarios de Surface están más satisfechos que los de iPad

Por primera vez Microsoft logra derrotar a Apple en satisfacción al cliente. Los de Surface son más jóvenes y usan el dispositivo para trabajar

Además de ser líder en el mercado premium, Apple siempre se jactó de tener la mayor satisfacción al cliente con sus productos, algo comprobable a través de diferentes estudios y que confirman por qué es la marca más valiosa y cómo mantienen a sus usuarios cautivos.


Pero algo está cambiando, y por primera vez Apple pierde frente a un rival en este aspecto, y es nada menos que frente a Microsoft.


Los usuarios de Surface están más satisfechos que los de iPad


Así lo revela el estudio de J.D. Power, que le otorga a la tablet de Microsoft 855/1000 frente a los 849/1000 de Apple y 847/1000 de Samsung.


Hay varias razones por la que los usuarios de Surface califican mejor a su tableta que los de iPad. Desde el uso de accesorios (lápiz, teclado) hasta el atractivo de su diseño y los materiales utilizados que logran ubicarla en primer lugar.


Algo que podría sorprender a algunos, es que los usuarios de Surface son más jóvenes que los de iPad, y eso revierta la tendencia de hace algunos años cuando Apple se enfrentaba a Microsoft con una imagen joven y la otra vieja.


Además -y esto no sorprende- los de Surface son más propensos de usar la tablet para trabajar, y esto es evidente por el enfoque de la tableta de Microsoft en productividad.