Empresarios de Rosario apoyan el plan Un Millón de Vehículos del gobierno nacional

Por Impulso

La ciudad y la región podrían vender unidades a México, Colombia y África para disminuir los efectos negativos de la crisis en Brasil

Empresarios de Rosario acompañan el acuerdo entre el Estado, compañías automotrices y sindicatos para impulsar la industria nacional y la fabricación de vehículos cero kilómetro.

El plan impactará en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar al millón de vehículos de producción nacional en 2023.

El acuerdo fija primero el objetivo de incrementar la producción hasta llegar a 750 mil vehículos en 2019 para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023.

En contacto con #IMPULSO, el referente comercial del concesionario Chevromax en Rosario, Alejandro Farragut, sostuvo que el proyecto generará puestos de trabajo e inversiones para el sector. “El año pasado, Argentina fabricó 470 mil autos nuevos y vendió 700 mil cero kilómetro. Es una tarea a largo plazo que también dependerá de la apertura de nuevos mercados, para no depender solo de Brasil”, afirmó.

Los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur.

En Rosario, el 80 por ciento de los vehículos que se fabrican en la planta de General Motors se exportan a Brasil.

En diálogo con este medio, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, explicó que para no depender de la suerte que corra Brasil en materia económica, buscarán llegar a nuevos mercados. “México, Colombia y parte de África son algunos de los nichos a los que apuntamos”, puntualizó.

Imágenes: Cortesía General Motors Argentina



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman