Comienza a funcionar en Rosario el primer semáforo de piso, para peatones que circulan usando el celular

Por Impulso

Es el primero del país y será una prueba piloto que buscará bajar la estadística de incidentes de tránsito. Está ubicado en el cruce de Córdoba y Corrientes

Este martes comenzará a funcionar en Rosario el primer semáforo horizontal, que busca prevenir incidentes de tránsito y alertar a los peatones que caminan con la mirada puesta en sus teléfonos celulares.

El dispositivo es el primero del país y está ubicado en la intersección de Córdoba y Corrientes, una de las más transitadas. Se trata de un semáforo que se ubica en la calzada y también al nivel del piso, una función que tiene como objetivo alertar a los peatones.

“En los últimos años se nota con fuerza un cambio cultural en los peatones producto de la incorporación de la tecnología en nuestras vidas. Por eso, la implementación de este tipo de herramientas es fundamental para evitar riesgos”, destacó el concejal Horacio Ghirardi, impulsor de la iniciativa.

En una primera fase, la idea es colocar diez dispositivos en diferentes esquinas de la ciudad, la mayoría dentro del radio céntrico. Así, Rosario es la primera ciudad del país en sumar elementos de prevención de estas características.

Son dispositivos que están equipados con luces LED, de bajo impacto ambiental, y que funcionan de manera coordinada con el semáforo vertical en cada cruce de esquinas.

La nueva generación de usuarios de tecnología móvil se conoce a nivel internacional como “head-down generation”, generación que mira hacia abajo, y comprende a aquellos que caminan con la concentración puesta en sus dispositivos móviles y que son responsables de buena parte de los accidentes de tránsito que involucran a peatones.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía timedotcom



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman