​
Responsive image

¿Cuánto se invertirá y cuándo se licita el nuevo puente que unirá Santa Fe y Paraná?

La obra figura dentro de un plan de inversión en infraestructura vial para la provincia de Santa Fe. Es uno de los proyectos más esperados en la capital provincial

Dentro del plan de obras de infraestructura vial que la Nación tiene proyectado en la provincia de Santa Fe se encuentra una de los proyectos más esperados por la ciudad capital: el puente que la unirá con Paraná.

 

Se trata de una obra cuyo primer esbozo se hizo en 1999 entre los gobernadores de entonces de ambas provincias y que nunca se concretó. Según el plan de obras de la Nación, el llamado a licitación será en septiembre próximo y la inversión destinará prácticamente alcanzará los $ 1.100 millones.

 

El puente servirá como vía alternativa y descongestionará la circulación vehicular del Túnel Subfluvial, que promedia los 18 mil vehículos por día.

 

Uno de los temas a resolver fue la ubicación de la nueva conexión vial en relación, sobre todo, al posible traslado del Puerto de Santa Fe. En principio, la nueva traza se ubicaría aguas arriba del Túnel Subfluvial.

 

Además del puente en si para atravesar el cauce principal del río Paraná más la zona de humedales, el proyecto comprende la construcción de rutas alternativas para unir el sistema de comunicación terrestre tanto del lado de Santa Fe como en la provincia de Entre Ríos.