Responsive image

Argentina: el país de la región que más dólares gasta en turismo

Superan a brasileños, mexicanos, chilenos, colombianos y peruanos. ¿Cuál es el gasto promedio?

Argentina es el país de la región que más dólares destina para turismo. En sus gastos de hoteles y pasajes, los argentinos superan a mexicanos, chilenos, peruanos y colombianos.

 

Según un informe elaborado por el buscador de viajes Kayak, Argentina es el país de más destinos internacionales entre los preferidos, con Miami en primer lugar, seguido por Madrid y Nueva York. Junto a otros destinos cercanos como Río de Janeiro, Santiago de Chile o San Pablo.

 

Según el estudio, un viajero argentino que busca presupuesto a través de una PC gasta un promedio de 14.400 pesos por viaje, teniendo en cuenta a los 10 destinos más populares, frente a 9.380 de los chilenos; 6.890 de los peruanos; 6.860 de los mexicanos y 3.960 de los colombianos.

 

En todos los países la mayor cantidad de búsquedas se hace por la web; en Argentina el 64 por ciento lo hace mediante el uso de una PC, el 15 por celular y el 4 por tablet.

 

En aplicaciones móviles se realizan el 12 por ciento (iPhone) y 3 por ciento (Android). Siendo los argentinos quienes más usan las app en la región.

 

También encabezan la lista en las búsquedas de vuelos en Clase Ejecutiva, sobre todo los usuarios de iPhone: el 5 por ciento del total. En la región, ese porcentaje es aún más bajo.

 

En cuanto al alojamiento, los argentinos son los que más buscan complejos 5 estrellas.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars