Teatro El Círculo y la remodelación de calle Sarmiento: ¿cuándo culminan las obras?

Por Impulso

Son trabajos que se enmarcan en el Plan de Revitalización del Área Histórica

Dependiendo de las condiciones climáticas (ya que hay pronóstico extendido de lluvias), a inicios de la próxima semana, se rehabilitará el tránsito por calle Mendoza, en el entorno del teatro El Círculo que está siendo completamente restaurado, según informó en diálogo con #IMPULSO, Susana Nader, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas.

Las tareas incluyen el reemplazo del adoquinado existente por un sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyen y conservan las veredas de pórfido; se reparan los albañales existentes y se realiza recambio de pretiles.

El recambio de la calzada favorecerá la homogeneidad y de esta forma se lograrán disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.

Una vez habilitado el tránsito por Mendoza, la obra demandará otros 15 días aproximadamente para estar completamente finalizadas.

CALLE SARMIENTO
“En relación a la recuperación de calle Sarmiento, a fin de mes estará terminado el sector hasta el ingreso al diario La Capital. Después habrá unos 20 días más hasta completar el tramo hasta la peatonal Córdoba”, explicó la funcionaria, quien aclaró que los tiempos siempre dependen de las condiciones climáticas, en una temporada de verano que tuvo lluvias mucho más intensas que las pronosticadas.

Más cerca de abril (o iniciado ese mes), se dará inicio al otro tramo que será el de Sarmiento entre Córdoba y Rioja o entre Rioja y San Luis, dependiendo de la decisión final que tome el municipio en el cronograma de trabajos.

“Para el mes de junio esperamos tener toda calle Sarmiento, en el área histórica, completamente restaurada”, resaltó Nader.

Imágenes: Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman