La doble cámara será tendencia este año. ¿Realmente la necesitamos?

Por Impulso

Desde hace años que existen teléfonos con dos cámaras, sin embargo 2017 será enorme la cantidad de equipos que la incluyan

La cámara del teléfono es la más utilizada, porque siempre está en el bolsillo y lista para tomar imágenes o videos.



Las compañías han buscado en los últimos años mejorarlas constantemente, y si vemos la evolución en el tiempo es indiscutible que los resultados hoy son mucho mejores que los obtenidos hace algunos años.



Pero hay una tendencia que crece y es la de la doble cámara, supuestamente obteniendo mejores imágenes.



Desde principios de esta década que existen teléfonos con doble cámara, y LG ha sido pionera con el Optimus 3D en 2011 con un módulo de LG Innotek.



Luego llegaron equipos de HTC y otras marcas, y el año pasado tanto LG como Huawei apostaron a ellas, y Apple a finales de 2016 con el iPhone 7 Plus, que también cuenta con un módulo de LG Innotek.

400% de crecimiento para 2017



2017 verá más teléfonos con doble cámara aún, y Counterpoint indica que serán 300 millones los equipos que cuenten con esta característica, lo que representa un 400% de crecimiento interanual, según indica Phone Arena.



Si bien es una tendencia, no necesariamente estamos hablando de una mejora en la calidad de las imágenes, ya que entre los smartphones con mejores cámaras de 2016 se encuentra el Galaxy S7 y Pixel de Google, que nada tienen que envidiarle a las cámaras del iPhone 7 Plus o LG G5.



Es probable que nuestro próximo smartphone tenga doble cámara, aunque si estamos buscando un equipo que tome buenas fotos, será mejor analizar los resultados y no necesariamente creer que esta característica es sinónimo de mejores imágenes.

Imágenes: Huawei



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman