Rosario tiene el valor del metro cuadrado en viviendas usadas de lo más cotizados del país

Por Impulso

Con excepción de Capital Federal y Buenos Aires, la ciudad santafesina solo es superada por Mendoza, Mar del Plata y Bariloche

La consultora Serinco realizó un relevamiento que separó a las unidades de dos ambientes sin amenities ni cocheras con superficies que oscilan entre los 40 y 60 metros cuadrados entre Capital Federal, el Gran Buenos Aires (GBA) y el interior del país.

Las grandes ciudades, las periféricas, las cercanas a áreas productivas, entre otros aspectos, son vitales para precisar las cifras de los departamentos y casas, donde Rosario se ubica entre los costos mínimos y máxima más elevados en promedio.

En Buenos Aires, los barrios más demandos por inversores son los que se consideran como ladrillo de oro: Palermo, Belgrano, Núñez, Recoleta y Puerto Madero. Estos sectores tienen gran parte del segmento ABC 1, donde los precios del metro cuadrado parten llegan hasta los 6.000 dólares.

Luego de Buenos Aires, las unidades residenciales usadas más cotizadas se encuentran en Bariloche, donde el precio del metro cuadrado parte en 1.400 dólares y llega a los 2.200.

Más atrás, le sigue Mar del Plata, con 1.400 dólares de base el m2 y un techo de 2.200.

Rosario y Mendoza están cerca en el ranking, con 1.100 dólares de base y U$S 1.950 de techo, en promedio y U$$ 1.100 y U$S 1.700 respectivamente.

Más atrás aparecen Córdoba, San Juan o Entre Ríos.

Nota de la redacción:
Independiente de estos valores informados por Serinco, que son un promedio entre las diferentes zonas, existen valores superiores en la compra de departamentos usados. En el caso de Rosario, pueden hallarse departamentos con valores por encima de hasta 3.000 dólares el metro cuadrado.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman