Córdoba sumará 37 nuevos vuelos

Por Impulso

Los aportarán cinco aerolíneas de bajo costo (low cost) que tendrán como centro a Río Cuarto y Villa María

Con cinco resoluciones individuales, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dio luz verde a cinco aerolíneas de bajo costo (low cost) para que operen 37 nuevas rutas que encuentran a Córdoba como eje o pasan por ciudades como Río Cuarto y Villa María.

Entre los destinos autorizados a volar se cuentan, por ejemplo, la posibilidad de llegar a Miami, Los Ángeles y nada menos que Shanghái (China), sin pasar por Buenos Aires, con servicios que planifica Alas del Sur, una firma que reúne capitales chinos.

Alas del Sur, junto con Andes, Flybondi, Avian y American Jet solicitaron 156 rutas de cabotaje regionales e internacionales, pero la Anac avaló 135. La más afectada por los recortes fue Flybondi: sobre 99 rutas pedidas, le concedieron 78.

Las rutas solicitadas:

Alas del Sur Líneas Aéreas SA operará las siguientes rutas:
Córdoba/Buenos Aires/Rosario; Córdoba/Buenos Aires/San Martín de los Andes/Esquel; Córdoba/Buenos Aires/San Luis/Mendoza/Tucumán/Salta/Jujuy; Córdoba/Neuquén/Trelew/Comodoro Rivadavia/Río Gallegos; Córdoba/Buenos Aires/San Juan/La Rioja/Catamarca; Córdoba/Buenos Aires/Bahía Blanca/Santa Rosa/Viedma; Córdoba/Buenos Aires/Santa Fe/Posadas/Iguazú; Salta/Iguazú/El Calafate/Bariloche/Córdoba; Córdoba/Buenos Aires/Resistencia/Formosa. Córdoba/Rosario/Porto Alegre/San Pablo/Río de Janeiro;Córdoba/Rosario/Lima/Miami; Córdoba/Rosario/Asunción/Miami; Córdoba/Buenos Aires/Rosario/Santa Cruz de la Sierra; Córdoba/Rosario/Santiago de Chile/Miami; Córdoba/Rosario/Montevideo/Punta del Este.

Andes Líneas Aéreas SA operará: Buenos Aires/Córdoba/Mendoza/Neuquén/Bariloche; Buenos Aires/Córdoba/Santiago de Chile;Buenos Aires/Córdoba/Lima; Buenos Aires/Córdoba/San Pablo.

Flybondi Líneas Aéreas SA unirá: El Palomar (Buenos Aires)/Córdoba; Córdoba/Mendoza; Córdoba/Bariloche; Córdoba/El Calafate; Córdoba/Comodoro Rivadavia; Córdoba/Iguazú.

Avian Líneas Aéreas SA cubrirá: Buenos Aires/San Luis/Río Cuarto; Buenos Aires/Sunchales/Villa María.

American Jet SA hará lo propio con: Neuquén/Córdoba/Tucumán/Santa Cruz de la Sierra; Neuquén/Córdoba/Resistencia/Asunción; Neuquén/Córdoba/Rosario/Porto Alegre

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Avianca



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman