Aceitera General Deheza invertirá más de $2.000 millones en una nueva terminal en el Gran Rosario

Por Impulso

La nueva planta portuaria estará ubicada en Timbúes, en el extremo norte del cordón industrial

La firma Aceitera General Deheza confirmó que invertirá más de dos mil millones de pesos para la construcción de una nueva terminal portuaria en la localidad de Timbúes, en el extremo norte del cordón industrial.

La compañía de origen cordobés finalmente anunció que invertirá U$S 150, es decir unos 2.300 millones de pesos, para la construcción de una terminal portuaria para barcazas en Timbúes. El proyecto será en un terreno que AGD adquirió en la zona y que tiene 440 hectáreas y poco más de 1.400 metros de frente sobre el río Paraná.

AGD mostró su intención de avanzar en una nueva planta en mayo de 2016, casi al mismo tiempo que anunció una inversión para ampliar la capacidad de tratamiento de granos en su terminal de Puerto San Martín.

Ahora, ya envió a la comuna de Timbúes el proyecto integral, con el cual se espera que avancen en los próximos meses. La planta incluirá la infraestructura necesaria para atender a barcazas y también tendrá depósitos para granos y subproductos.

Dentro del complejo portuario de la región y en jurisdicción de Timbúes, ya operan otras empresas importantes del sector como Renova, Louis Dreyfous y Cofco.

Imágenes: Gentileza AGD post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman