Después de cinco años, Mercedes-Benz destronó a BMW como líder mundial de marcas premium

Por Impulso

Audi se ubicó en el tercer lugar entre las preferencias por los autos de lujo

Mercedes-Benz superó a BMW como marca líder en el mundo de autos del segmento “Premium” durante el año 2016, superando ambas firmas los dos millones de unidades vendidas.

Mercedes-Benz vendió el año pasado 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y registró así un crecimiento del 11,3 por ciento, corriendo a BMW como marca líder del segmento tras más de cinco años en esa posición.

BMW cerró con 2,003 millones de coches comercializados y un alza del 5,2%. Audi ocupó la tercera plaza con 1,87 millones de entregas un aumento del 3,8%.

Es el sexto año consecutivo de récord de ventas para las tres firmas alemanas a pesar de la crisis y de que Audi se haya podido ver perjudicada por los problemas de su matriz con el dieselgate.

La firma de la estrella es la que más crece de las tres. En los últimos tres años renovó por completo su gama con un diseño más atractivo de cara a rejuvenecer la media de edad de sus clientes.

Mercedes cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3 por ciento.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Mercedes-Benz



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman