Boom de cerveza artesanal en Rosario: abrieron más de 20 bares durante 2016

Por Impulso

Se venden más de 300 mil litros mensuales de la bebida en la ciudades. Entre las inauguraciones hay emprendimientos locales, expansiones y franquicias

Durante 2016 abrieron 22 bares de cerveza artesanal en Rosario, un promedio de prácticamente dos por mes.

Junto a Mar del Plata y Bariloche, Rosario es una de las plazas más importantes del país para el mercado de las cervecerías artesanales y ese dato se rectifica con las aperturas gastronómicas del año pasado.

Las inversiones se diversifican y van desde pequeños empresarios que incursionan en el rubro y productores de cerveza que abren sus propios espacios hasta marcas instaladas que se expanden y grandes franquicias que desembarcan en la ciudad.

Otro dato a tener en cuenta es la expansión territorial del mercado de las cervezas artesanales.Mientras en un primer momento, los locales se repartían en los corredores gastronómicos, actualmente existen espacios en todo el centro de la ciudad, el corredor costero de la zona norte y Puerto Norte.

Según un relevamiento hecho por #IMPULSO, estos son los 22 espacios cerveceros que abrieron en 2016: Kerry Jones, Anker Beer Garden, Holzman, Don García, Aeger Tap House, Daniel O Pellegrini, La Destilería, Collins Pichincha (Callao y Catamarca), Dublin, Zahlen, Cervario, Berlina Boulevard, Club de Maltas, Asgardian, Beer Pub, Abasto Brewhouse, Big Jump, Cervecería Fluvial, Brewhaus, Beer Bros, King Beer y Checa.

El boom del sector continuará en 2017. Para los primeros días del año ya hay varios proyectos encaminados y con apertura programada para enero, febrero y marzo.

Imágenes: Ilustrativa cortesía thedrinksbusiness.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman