[Imágenes] Así es el proyecto ganador del concurso del Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña

Por Impulso

La propuesta tiene el núcleo en un jardín botánico que respete la biodiversidad de la zona y articula una serie de usos comerciales, residenciales y recreativos

El proyecto urbanístico ganador del concurso del Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña entre Rosario y Funes tiene como núcleo un jardín botánico de preservación de la biodiversidad y le añade una serie de usos residenciales, comerciales y recreativos.

Se trata del proyecto que obtuvo el primer lugar en el concurso iberoamericano de ideas para el Area Metropolitana de Rosario (AMR) que fue organizado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

En diálogo privado con #IMPULSO, uno de los responsables del proyecto, Paulo Chiarella detalló: “El proyecto tiene distintos componentes. Hay un corazón que es un humedal de lagunas y pastizales, un parque lineal público que rodea todo ese humedal y un bulevar que circunvala todo y que va conectando diferentes zonas de uso, que incluyen hacia el lado de la autopista Rosario-Córdoba terrenos grandes para destinos comerciales, otras 50 hectáreas que se definen como espacios para viviendas y una zona recreativa”.

El área a intervenir incluye unas 500 hectáreas de la zona de humedales del Arroyo Ludueña, que son jurisdicción de Rosario y Funes y que por su condición de terrenos bajos, no son aptos para el desarrollo urbano tradicional.

La propuesta pertenece a los arquitectos santafesinos Paulo Chiarella, María José Ilari y Jaquelina Santiago, quienes tuvieron la colaboración de paisajistas locales.

¿Hay posibilidades concretas de llevar adelante el proyecto?

El concurso de ideas no es vinculante, con lo cual no es un hecho que el proyecto ganador de cada una de las cinco áreas se vaya a ejecutar. Lo que se busca, en principio, es iniciar un debate con profesionales sobre la utilidad de diferentes zonas que vinculen a todo el Gran Rosario.

El hecho de tener propuestas concretas acelera muchas veces los pasos para la gestión de fondos económicos en organismos internacionales. Ese camino es el que iniciará el Ecom para la ejecución de los cinco proyectos, que demandarán inversiones millonarias.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman