*Mercado del Patio*: licitan segunda etapa de obras por casi $ 8 millones

Por Impulso

En paralelo la gerencia del futuro espacio, ubicado en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Rosario, continúa con la estrategia comercial para sumar propuestas locales y regionales

El proyecto para transformar el Patio de la Madera avanza a paso firme: fue publicada la licitación para la segunda etapa de obras en el predio de Cafferata al 700, con una inversión por 7,95 millones de pesos. En paralelo avanzan las gestiones con empresas locales y regionales para sumar propuestas alimenticias al futuro Mercado del Patio.

"Tal como se comprometieron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein al presentar la propuesta, estamos avanzando con las licitaciones para adaptar la estructura actual del Patio de la Madera a las necesidades del futuro espacio", indicaron fuentes municipales.

Fue publicado en el Boletín Oficial el aviso por el cual el Estado convoca a privados para realizar trabajos que incluyen demolición, cerramientos vidriados y tratamientos de mampostería en el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnnibus. El presupuesto oficial alcanza los 7,95 millones de pesos.

La apertura de ofertas está previsto para el próximo 14 de octubre, a las 9, en el segundo piso de la ex Aduana. En tanto, se prevé un plazo de obra de 100 días para concretar las tareas previstas en el pliego.

Vale destacar que este lunes 12 se conocerán las ofertas para la primera etapa de obras, consistentes en la recuperación de cubiertas, demolición de algunas estructuras y cierre del lugar. Este pliego tiene un presupuesto oficial por 12,95 millones de pesos.

Diálogo con el sector privado
En paralelo la gerencia continúa avanzando con la estrategia comercial del futuro mercado, donde confluirán distintas propuestas del rubro alimenticio regional. En este sentido el 70 por ciento de los locales se concesionarán a pymes del sector privado, que el Municipio buscará sumar para brindar mayor variedad a los potenciales clientes.

Ya se inició una ronda de entrevistas con empresas y referentes del sector privado para interiorizarlos sobre el proceso, que culminará con un llamado a licitación pública para la concesión de los espacios. De momento el proyecto generó gran interés: ya se recibieron casi 100 consultas.

Los futuros locatarios deberá tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Será condición excluyente que las empresas que se instalen allí deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe. Aunque no tiene carácter definitivo, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 locales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas "islas" sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28, 42 o 56 metros cuadrados.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman