Con una inversión superior a los $ 70 millones, Servicios Portuarios reinaugura la *Terminal VII del Puerto de Rosario*

Por Impulso

El muelle estuvo casi cinco años sin funcionar. Se duplicará la capacidad de movimiento de granos en Ayolas y el río Paraná

Este viernes, la empresa Servicios Portuarios reinaugura su Terminal VII en el puerto de Rosario.

Desde el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) le confiaron a #IMPULSO que las obras en la zona ubicada en Ayolas y Acceso Sur, que lleva más de cuatro años sin funcionar, quedará formalmente habilitada esta semana luego de una inversión de más de 70 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria.

“Se duplicará la capacidad de movimiento de granos que actualmente cuenta con un volumen operativo de 800 toneladas por hora”, agregaron.

Para la reconstrucción integral del muelle, se incorporaron 42 pilotes de hormigón de 1,50 metros de diámetro y 36 metros de profundidad. Además de 21 cabezales de hormigón de 6 x 2,10 x 3,60 metros.

En total, se utilizaron 4.500 metros cúbicos de hormigón, 900 toneladas de acero en las armaduras y se colocaron seisbolardos nuevos para 60 toneladas y 22 defensas Dunlop A-500 R3.También se reconstruyó la red de incendio y se reinstaló la iluminación y el balizamiento de la zona.

Nota de la redacción:
Se modificó el monto informado inicialmente, corrigiéndolo a la cifra de 70 millones de pesos.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía TPR



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman