[Exclusivo] Los esperados *Samsung Galaxy S7, Note 5* y *Serie A* llegan a Argentina

Por Impulso

Samsung apuesta fuerte para seguir liderando en el país en 2016. ¿Cuándo llegan los nuevos smartphones?

Mientras el mercado global de smartphones está en caída, Samsung ha conseguido mantener el nivel de ventas a nivel mundial, y luego de haber tenido un 2015 quizás no tan positivo como lo esperaba, inició 2016 con el pie derecho y ensanchando la diferencia con el resto.

En Argentina, la situación es similar. Samsung mantiene su liderazgo y prepara el desembarco de sus tanques en los próximos días para que 2016 sea a nivel local igual o mejor que el año anterior.

Ese es el objetivo y las proyecciones de Samsung en Argentina, y es parte del dialogo exclusivo que #IMPULSO tuvo con Sebastián Fernández, Product Manager de la división Mobile de la surcoreana, en donde los nuevos lanzamientos y planes para este año capturaron gran parte de la conversación.

“Es un año desafiante, pero será un buen año que estará igual o mejor que 2015”
Dijo a #IMPULSO Sebastián Fernández.

Samsung no se quedará parado solo en el smartphone y apunta a todo un ecosistema, que incluye además de los teléfonos, a la realidad virtual, la grabación de contenido en 360 grados y wearables.

Yendo particularmente a los equipos que llegarán, el primero en hacerlo es la generación más reciente de su phablet.

Galaxy Note 5
Si bien fue anunciado globalmente junto al S6 Edge Plus (que ya se vende en el país) la madre de todas las phablets en la generación más reciente llegará esta misma semana y estará presente a través de las principales operadoras.

“La familia Note es un segmento que siempre funcionó muy bien en Argentina”

Samsung apuesta a la familia Note porque se ve como una muy buena alternativa para quienes usan sus dispositivos en el trabajo y quienes disfrutan del modo de entrada con un lápiz, además de ser un producto muy pedido por los consumidores locales.

El S Pen es definitivamente uno de los diferenciadores del Note, y ahora permite escribir en la pantalla inclusive cuando el equipo está bloqueado, además de mejorar en el multitasking.

4G de RAM, almacenamiento de 32 y 64 GB, carga inalámbrica y cámaras de 16 y 5 megapíxeles son parte de las especificaciones.

El Note 5 desde esta misma semana comenzará a llegar al mercado local.

Los Galaxy S7 y S7 Edge, los más esperados
Definir cual es el mejor smartphone del año puede ser una cuestión subjetiva, sin embargo el Galaxy S7 (y especialmente el S7 Edge) para muchos (me incluyo) se lleva la corona hasta el momento por razones como diseño, pantalla, performance y cámara.

#IMPULSO probó en exclusiva al Galaxy S7 Edge en marzo en París como parte del lanzamiento global, y las primeras impresiones pueden verse aquí.

Los nuevos flagships de Samsung llegan en dos tamaños (el S7 Edge aumenta a 5.5 pulgadas mientras que el S7 mantiene su tamaño original) y al país llegarán inicialmente en dos colores: negro y dorado. De todas formas, Samsung analiza traer más adelante otras variantes de colores.

Fernández le confirmó a #IMPULSO que los nuevos S7 y S7 Edge desembarcarán en Argentina en junio, donde habrá una breve preventa para llegar a las manos de los primeros consumidores ese mismo mes.

Samsung apuesta al ecosistema y Gear VR es parte de ello, con una jugada fuerte a la realidad virtual, ligada al S7, por lo que en la preventa se incluirá a este dispositivo como parte de un bundle, que quienes sean los primeros en adquirir el smartphone podrán disfrutar.

Llegará con una imponente campaña publicitaria, y la cámara (que ha evolucionado mucho en relación a la generación anterior, especialmente en la captura de imágenes en condiciones de poca luz) será uno de los puntos fuertes que se destacarán como diferenciador.

Galaxy A 2016

También se renovará al serie A, una gama media que ha tenido buena respuesta, ya que -con precios más accesibles en relación a los flagships- ofrecen buen diseño y prestaciones decentes.

La línea Galaxy A fue clave para Samsung, ya que su primera generación fue la primera en marcar un cambio en el diseño de la compañía, con materiales más premium, y que ahora le pide prestado algunos detalles a la línea S.

Al país llegarán a finales de mayolos nuevos A3 y A5 (el A7 sigue afuera de la apuesta local). Tienen 4.7 y 5.2 y cuentan con cambios en el diseño, combinando metal con vidrio, un estilo que Samsung adoptó con el S6, y suma un lector de huellas digitales para el A5.

Gama de entrada
Samsung también renovará al J1 con la llegada del J1 Ace que dará batalla en el segmento más económico con LTE, también llegará la gama J2 y próximamente se estará introduciendo en el mercado al nuevo J3.

Smartwatches
El Gear S2 sigue siendo la apuesta fuerte de Samsung en smartwatches con su modelo sport y el clásico, y la llegada del S7 y Note 5 podrán servir para potenciar al reloj, que busca su espacio en un mercado que aún no logra despegar, pero que cree que este año podría ayudarle a reforzar la categoría.

Samsung Argentina no planea cambios en su plan de fabricación y seguirá promoviendo que todos los dispositivos que se puedan fabricar en el mercado local sigan haciéndolo, y a pesar de algunos cambios en las políticas continúa comprometido con la industria de Tierra del Fuego.

Entre mayo y junio el nuevo portfolio de Samsung estará en el mercado y será momento para el consumidor de tomar la decisión.

Imágenes: Samsung



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman