Hackean cientos de millones de cuentas de email, incluyendo a *Gmail, Yahoo* y *Microsoft*

Por Impulso

Son un total de 272 millones de cuentas que han quedado expuestas con nombres de usuario y contraseñas. ¿Qué hacer?

El robo de información sensible con datos de sitios webs, redes sociales o servicios no es nada nuevo, pero que hayan quedado expuestas 272 millones de cuentas de e-mail es un dato que no puede pasar desapercibido por la magnitud.

La mayoría de esas cuentas pertenecen a correos del popular servicio ruso mail.ru, pero no todo queda ahí, ya que según indica Reuters hay millones de cuentas de Google, Yahoo y Microsoft que también forman parte del hackeo.

Si bien no podemos saber cuales fueron las cuentas hackeadas, se sabe que cuando esta información comienza a circular en la web, puede ser utilizada no solo para ingresar a estos servicios, sino que muchas veces se prueba con esos mismos datos para acceder a otros, ya que es habitual que muchos usuarios utilicen la misma combinación para diferentes servicios.

¿Qué hacer?
Si bien no necesariamente deberíamos alarmanos, sería útil cambiar las contraseñas, y elegir una más segura, con la combinación de minúsculas, mayúsculas, números y símbolos, sin que estos conformen palabras sencillas.

En los casos que es posible, también es útil generar una autenticación de dos pasos, donde se requiere que al iniciar sesión desde un dispositivo diferente, el usuario deberá confirmar su identidad a través de un SMS, u otra dirección de email. Verificar si el servicio que nosotros usamos ofrece la opción de “autenticación de dos pasos” para poder activarlo.

El resto, nada se puede hacer, más que cambiar con cierta frecuencia las contraseñas y evitar repetirlas en diferentes servicios, especialmente los más sensibles como bancos, sitios de compras o redes sociales.

Imágenes: Gmail



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman