​
Responsive image

Las terrazas verdes también son una realidad en Condominios del Alto

En la cuarta etapa del desarrollo que realiza Fundar en Puerto Norte, especies autóctonas revalorizan el paisaje y atraen la fauna de la región

En plena construcción de la cuarta etapa de Condominios del Alto, el desarrollo que llevan adelante Fundar y Rosental en Puerto Norte, el verde ya establecido en los parques aledaños y generosos jardines que conectan las estructuras, ahora coloniza también las terrazas de los conectores y amenidades con un concepto y funcionalidad único hasta el momento en la región.



Entre los beneficios que otorgan las terrazas verdes figuran: aumentan la aislación térmica reduciendo el uso de equipos de aire acondicionado, retienen el agua de lluvia disminuyendo la velocidad de escurrimiento, y generan una mejor visual para las unidades en altura.



Trascendiendo la idea de terrazas verdes, en Condominios del Alto – etapa 4 - se está dando un paso más, generando un ecosistema concebido para reducir al mínimo la intervención de la mano del hombre en su mantenimiento, mientras se transforma en un verdadero atractivo para aves e insectos benéficos como las mariposas.



El uso de especies zonales y resistentes en los techos implica un alto ahorro de mantenimiento y un ahorro del agua de riego en valores poco vistos. Las especies de kniphofia, lantanas, achillea, sambucus, sisyrinchium y carex entre otras, completan un paisaje visual no acostumbrado y conforman un sistema de bajo enraizamiento y resistencia a vientos cambiantes que garantizan la viabilidad del proyecto. Las plantaciones en este espacio mutan su apariencia en cada estación, generando paisajes de diferentes tonos.

De esta forma, Fundar hoy se encuentra con la etapa de los techos verdes de las amenidades finalizada y se dieron inicio a los trabajos preliminares para la posterior ejecución de las terrazas verdes sobre los conectores de las torres.