La empresa *Aguas Santafesinas* cumple diez años

Por Impulso

En el futuro, la compañía tomará la operación de grandes acueductos en construcción, Desvío Arijón, Villa Ana y Reconquista

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) cumple este lunes diez años de su creación, y de proveer agua potable y desagües cloacales a 21 millones de santafesinos en 15 localidades; además de operar los sistemas de acueductos que se van incorporando en distintas regiones.

Assa es la continuidad de 130 años de servicios sanitarios en la provincia de Santa Fe y es heredera de la etapa de fundación y consolidación de las prestaciones a cargo de la histórica Obras Sanitarias de la Nación (OSN), que tuvo lugar en la mayor parte del siglo XX.

Assa en números
Durante estos diez años, se incorporaron 214 mil vecinos al servicio de agua potable y 252 mil, al servicio de desagües cloacales. Actualmente, la empresa abastece a 1.900.000 santafesinos con agua potable y 1.360.000 santafesinos con desagües cloacales.

Asimismo, se potabilizan y distribuyen por día 900 millones de litros de agua, un 15% más que en 2005.

Se invirtieron más de 4.000 millones de pesos en nuevas plantas, instalaciones y mejoras operativas y se sumaron al servicio seis nuevas plantas potabilizadoras mediante ósmosis inversa en Cañada de Gómez, Rufino, Rafaela, Rosario (barrios Zona Cero, Toba y Godoy), más dos próximas a habilitarse en Tío Rolo y San Francisco Solano (Rosario).

Después de 130 años, se construyó y puso en servicio una nueva planta potabilizadora para el aglomerado Gran Rosario -que forma parte del Acueducto Gran Rosario-, constituyéndose en la obra pública más grande de la provincia.

En el futuro la empresa tomará la operación de grandes acueductos en construcción, Desvío Arijón, Villa Ana y Reconquista.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman