El sector privado del Gran Rosario creó casi *200 mil puestos de trabajo* en los últimos doce años

Por Impulso

Las empresas de mayor crecimiento son las del segmento de 10 a 49 empleados. En total hay unos 560 mil empleos sin contar al sector público

El sector privado del aglomerado Gran Rosario generó casi 200 mil puestos de trabajo en los últimos doce años, lo que representa un incremento del 60 por ciento, según un informe elaborado por la Fundación Banco Municipal.

Así, en 2003 el sector privado de Rosario y el área metropolitana tenía unos 350 mil puestos de trabajo activos, mientras que en 2015 el número creció a alrededor de 560 mil. El incremento representa un 59,6 por ciento más y es síntoma de la recuperación que se dio en la ciudad y del posicionamiento como polo productivo a nivel nacional.

En total, se crearon en el período 199.750 puestos de trabajo en total. El informe revela que el empleo en el sector público disminuyó un 5 por ciento. Por lo tanto, la importancia de la creación de empleo a nivel privado es clave en el aumento.

En la actualidad, el sector privado emplea a unas 560 mil personas, superando claramente al público, al menos en el Gran Rosario. Entre ambos sectores, el aumento del empleo formal fue del 45 por ciento en el período mencionado.

De acuerdo a la opinión de empresarios rosarinos consultados por #IMPULSO, estiman que las nuevas medidas económicas también significarán un repunte para la producción de diferentes rubros comerciales en toda la región. La construcción podría ser uno de los más beneficiados por la inyección de divisas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía umdcipe.org



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman