Durante el verano *Roldán duplica su población* y el comercio creció más de un 100%

Por Impulso

El fenómeno era propio de Funes pero ahora se extiende a Roldán

La ciudad de Roldán duplica su población estable durante la temporada de verano y la actividad comercial crece, en algunos casos, hasta el 120 por ciento, según fuentes inmobiliarias y comerciales consultadas por #IMPULSO.

Se trata de un fenómeno que hasta 2012 se daba mayormente en Funes y que estaba marcado por la “migración” de rosarinos que se establecían en esa localidad durante la época veraniega. Hoy, Funes ya tiene un crecimiento importante de su población permanente durante todo el año y la particularidad de la temporada de verano se trasladó a Roldán.

El dato surge del cruzamiento de informaciones aportadas por representantes comerciales y de inmobiliarias roldanenses y se confirman con las cifras que maneja el municipio. Durante el año la población fija es de 25 mil habitantes y este verano estiman que superó los 50 mil.

Los alquileres de casas quinta por los meses de diciembre, enero y febrero vienen registrando un aumento año a año y ya son una modalidad consolidada de vacaciones para muchos rosarinos que eligen no alejarse demasiado de la ciudad. Y la ecuación cierra porque un alquiler temporario de una casa de dos dormitorios con piscina ronda los 17 mil pesos mensuales en Roldán y para los tres meses de verano, una familia tipo apenas tiene que desembolsar un 15 por ciento más que lo que gastaría en sólo una semana en Mar del Plata.

Así, también se da un crecimiento de la actividad comercial tanto en supermercados como en diferentes rubros. En algunos casos, fundamentalmente aquellos comercios vinculados a productos cotidianos como mercaditos y supermercados, el aumento llega hasta el 120 por ciento en enero y febrero con respecto al resto del año.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía meyupa.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman