*Córdoba tendrá su primer edificio sustentable* listo a mediados de este año

Por Impulso

Se invierten 70 millones de pesos en la sede de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud

La ciudad de Córdoba tendrá su primer edificio sustentable listo para su funcionamiento a mediados de este año. Se trata de la sede de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud, que asesorada por la consultora Green Group, obtendrá la reconocida certificación internacional LEED por sus características eco-sustentables.

La obra sobre Av. Pueyrredón 178, tendrá casi 13 mil metros cuadrados, y avanza con sus trabajos según lo previsto en su lanzamiento.

El edificio eco-sustentable contará con 51 departamentos, más de 100 cocheras, dos locales y nueve oficinas. Actualmente, se lleva construido el 70% del edificio.

Por sus características será certificado por las normas Leed (Leadership in Energy & Enviromental Design).

Tendrá un sistema incorporado de tecnología domótica que permitirá, entre otras cosas, la gestión de artefactos lumínicos LED programable por el usuario. En este sentido, podrán administrar la luz solar con la apertura automática de los blackouts de ventanas programado previamente según el recorrido aparente del sol en cada mes y hora, y su incidencia en ventanas (tanto de unidades habitacionales como de las oficinas y consultorios).

El proyecto recuperará y reciclará aguas grises, usará muros vivos, paneles solares para iluminación de espacios comunes y exteriores, y cerramientos externos de baja conductividad que utilizan la luz, el calor o el viento para refrescar o calefacionar el hábitat.

La construcción y diseño del edificio, en el que se invierten 70 millones de pesos, están a cargo de Jorge Ribeiro Construcciones y el asesoramiento sustentable es responsabilidad de Green Group.

Imágenes: Jorge Ribeiro Construcciones



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman