​
Responsive image

Aseguran que los alquileres en Rosario son los más bajos en los últimos 20 años

En la ciudad hay 300 mil personas que por diversos motivos no pueden acceder al techo propio

De acuerdo a un informe publicado este lunes por Carlos Rovitti, titular del “Observatorio Inmobiliario” de Educación para Crecer y ex presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), los valores de los inmuebles están en la renta más baja de los últimos 20 años.

Según el seguimiento realizado, Rovitti asegura que históricamente el valor estaba entre 0,7% y 0,9% y ahora da el 0,35% mensual del valor promedio de un inmueble.

A su vez Rovitti destaca que en 2014, desde la Asociación Empresaria de Rosario, se debatió y se acordó actualizar los alquileres tomando como referencia las paritarias. De esta manera se pudo lograr un equilibrio justo entre propietarios e inquilinos.

“El tema de los alquileres es de mucha sensibilidad social porque se trata, sólo en Rosario, del hogar de 300 mil personas que por diversos motivos no pueden acceder al techo propio”, afirmó. Lo paradójico de los últimos años es que Rosario, en 2007, fue la ciudad que más metros cuadrados construyó de Sudamérica, en la actualidad está en el sexto puesto, y sin embargo no logró satisfacer las necesidades habitacionales.

Por último, recuerda que en su momento presentó en el Concejo Municipal de Rosario un modelo de contrato de alquiler ajustado a ley para que la ciudadanía tenga un marco de referencia a la hora de firmar su propio contrato de locación.