Rosario está entre los centros urbanos con *mejor calidad de vida* de la provincia de Santa Fe

Por Impulso

El índice mide niveles educativos de la población, acceso a obra social y condiciones de vivienda, entre otros puntos salientes

Una investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sobre la calidad de vida en los municipios de la provincia de Santa Fe, revela en qué poblaciones de la provincia se vive mejor. Entre las de mejor evaluación, aparece la ciudad de Rosario.

La calidad de vida es un índice alternativo al de pobreza. Mientras que este último es una medida mínima, a la cual tienen que llegar las personas o los hogares, la calidad de vida es una medida de máxima: tiene que ver con las expectativas de las personas.

El estudio al que tuvo acceso #IMPULSO, midió niveles educativos de la población, acceso a obra social, hacinamiento en el hogar (más de 2 personas por cuarto), condiciones de la vivienda, tasa de mortalidad infantil, pavimento e infraestructura, entre otros puntos.

Los indicadores se han tomado en base al último Censo Nacional del año 2010 y Rosario está dentro de las ciudades con mayor calidad de vida.

El trabajo analiza 51 municipios y no contempla los cuatro que fueron creados recientemente. En el ranking están claras las diferencias históricas entre el norte, centro y sur de la provincia.

Las zonas con situación más favorable son las del centro-sur hacia el oeste, como Sunchales, Esperanza, Casilda, Armstrong, Cañada de Gómez y Rosario.

En contraposición, los de menor índice son todos los municipios norteños (salvo Pérez y Recreo): San Cristóbal, Frontera, Las Toscas, Villa Ocampo, Vera, Calchaquí, San Javier. La característica común de estos lugares es la falta de infraestructura: prácticamente no hay redes de distribución de agua, cloacas ni gas.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman