La *fábrica de plásticos Gemplast* incorporará maquinaria y aumentará su producción

Por Impulso

Es gracias a un crédito de Banco Nación que le permitirá alcanzar el 70% de su capacidad operativa

La fábrica rosarina de plásticos, Gemplast, que sufrió un importante incendio durante el mes de abril, trabaja fuertemente en su recuperación. A través de un crédito de Banco Nación, incorporará nuevas máquinas inyectoras que le permitirá aumentar casi un 30% su productividad, alcanzando el 70% de su capacidad operativa.

En contacto con #IMPULSO, su titular, Edgardo Geminelli señaló que, actualmente, “estamos trabajando con cuatro máquinas que operan las 24 horas”. “Estamos esperando la incorporación de otra tanda proveniente de la ayuda de empresarios y gente amiga”, agregó.

Además, “estamos a la expectativa de un crédito muy importante que nos otorga Banco Nación, el cual nos permitirá alcanzar un punto de equilibrio”.

La fábrica cuenta con 90 empleados, aunque con las nuevas incorporaciones podrían llegar a alcanzar un total de 130 trabajadores, teniendo en cuenta que antes del accidente había 220 operarios.

Para terminar, el titular de Gemplast manifestó: “Globalmente estaríamos incorporando 30 máquinas nuevas y buscamos lograr incorporar el 100% de la planta permanente”.

Imágenes: Cortesía Gemplast



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman