El área metropolitana de Rosario se consolida como plaza propicia para los *sistemas de construcción alternativos*

Por Impulso

Es una de las zonas de mayor expansión del país y ya se visualizan proyectos con sistema steel frame, casas de madera y módulos en base a containers

El área metropolitana de Rosario se consolida como una de las zonas del país de mayor impacto de los sistemas constructivos alternativos y estiman que la tendencia continuará en alza en los próximos años.

La construcción permanece en niveles altos, lo cual hace crecer la cantidad de proyectos que se desarrollan mediante sistemas de construcción no tradicionales. En el último tiempo se pudo evidenciar un aumento en la construcción en zonas por fuera de Funes y Roldán, que siguen encabezando el listado de ciudades con mayor cantidad de obras en marcha, aunque también se trasladó el mercado al sur de la región metropolitana.

Algunos de los sistemas más desarrollados son el steel frame, la construcción en base a containers marítimos y, en el último tiempo, ganó terreno el basado en madera.

El sistema steel frame, de construcción en seco, es el más común en la región, donde ya hay más de 150 viviendas desarrolladas. Entre sus particularidades se destacan el hecho de que se construye en seco, lo cual permite ahorrar tiempo y dinero y saber, desde el principio, cuál será el presupuesto final de la obra.

Por su parte, las viviendas construidas en base a containers modulares marítimos ganaron terreno a partir de la incorporación de detalles de diseño y confort y ya son un modelo probado de vivienda en la región, donde muchos inversores los utilizan como refugio secundario de sus viviendas y también como residencia permanente.

En tanto, la construcción en base a madera se viene consolidando en lo que va del año, fundamentalmente, a partir de la incorporación del sistema al crédito ProCreAr.

Imágenes: Cortesía Habitar Ingenio Constructivo



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman