El *liso de cerveza* es el producto gastronómico más buscado por los turistas en Santa Fe

Por Impulso

El producto es distintivo de la capital provincia y el año pasado fue declarado patrimonio cultural. Los turistas lo buscan en los principales bares y espacios gastronómicos de la ciudad

El tradicional liso de cerveza es el producto cultural más buscado por los turistas que visitan los principales espacios gastronómicos de la ciudad de Santa Fe, según coincidieron empresarios del sector consultados por #IMPULSO.

De acuerdo a la información, más de la mitad de los turistas que se identifican como tales en espacios gastronómicos buscan probar el tradicional liso de cerveza, que es un emblema de la ciudad capital. De hecho, la consolidación del producto motivó a que fuera declarado patrimonio cultural de la ciudad en diciembre del año pasado.

Los motivos por los que el Liso atrae a los visitantes son varios. En primer lugar, porque Santa Fe está identificada como la cuna de esa forma de tomar cerveza. En segundo término, por la curiosidad que genera la experiencia y, en tercer lugar, por el hecho de que resulta una medida práctica y más económica para probar distintas variedades.

La historia del liso en la ciudad nació con la llegada de Otto Schneider, uno de los empresarios cerveceros más importantes, quien decidió probar una muestra de cerveza en un vaso sin rugosidades para transmitir la sensación del producto y estimular el sentido del tacto.

La técnica se perfeccionó y hoy por hoy el liso perfecto se sirve en un vaso de 250 centímetros cúbicos sin rugosidades, con dos dedos horizontales de espuma y frío.

También se impulsan en la ciudad diversas actividades en torno al liso, como el concurso que premia a los mejores comercios en la presentación del producto. Es una competencia que se realizó hace días por tercer año consecutivo y del cual participaron en esta ocasión más de 60 comercios.

Imágenes: Cortesía jtbradleys.com



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

El sector pyme de Rosario dijo presente en Expoagro 2024

En el marco de Expoagro, referentes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía de la nación en donde pudieron acercar sus inquietudes vinculadas al sector.

  • Actualidad

Caputo sobre la inflación: “estamos camino a que el indicador esté en un digito”

El ministro de Economía Luis Caputo, participo de la edición de Amcham Summit 2024 que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. En su exposición, el ministro se realizó un balance de estos tres meses de gestión económica, desatacó los pilares de la ley Bases que pretende rediscutir el gobierno y se refirió a la apertura de importaciones de alimentos y respondió sobre la liberación del cepo al dólar.

  • Mundo

China y Brasil afianzan sus acuerdos comerciales de carne

En el año en que Brasil celebra 50 años de relaciones diplomáticas con China, otras 38 plantas procesadoras de carne brasileñas fueron autorizadas a vender carne al país asiático, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China (GACC) enviado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) del vecino país.

Noticias
que suman