​
Responsive image

El liso de cerveza es el producto gastronómico más buscado por los turistas en Santa Fe

El producto es distintivo de la capital provincia y el año pasado fue declarado patrimonio cultural. Los turistas lo buscan en los principales bares y espacios gastronómicos de la ciudad

El tradicional liso de cerveza es el producto cultural más buscado por los turistas que visitan los principales espacios gastronómicos de la ciudad de Santa Fe, según coincidieron empresarios del sector consultados por #IMPULSO.

De acuerdo a la información, más de la mitad de los turistas que se identifican como tales en espacios gastronómicos buscan probar el tradicional liso de cerveza, que es un emblema de la ciudad capital. De hecho, la consolidación del producto motivó a que fuera declarado patrimonio cultural de la ciudad en diciembre del año pasado.

Los motivos por los que el Liso atrae a los visitantes son varios. En primer lugar, porque Santa Fe está identificada como la cuna de esa forma de tomar cerveza. En segundo término, por la curiosidad que genera la experiencia y, en tercer lugar, por el hecho de que resulta una medida práctica y más económica para probar distintas variedades.

La historia del liso en la ciudad nació con la llegada de Otto Schneider, uno de los empresarios cerveceros más importantes, quien decidió probar una muestra de cerveza en un vaso sin rugosidades para transmitir la sensación del producto y estimular el sentido del tacto.

La técnica se perfeccionó y hoy por hoy el liso perfecto se sirve en un vaso de 250 centímetros cúbicos sin rugosidades, con dos dedos horizontales de espuma y frío.

También se impulsan en la ciudad diversas actividades en torno al liso, como el concurso que premia a los mejores comercios en la presentación del producto. Es una competencia que se realizó hace días por tercer año consecutivo y del cual participaron en esta ocasión más de 60 comercios.