*Pagar* con el teléfono, todavía es algo para pocos

Por Impulso

Si bien compañías como Apple, Samsung o Google apuestan fuerte, el mercado evoluciona lentamente a esta tendencia

Pagar con el teléfono puede ser el futuro, o quizás haya otro método aún mejor. Sin embargo por ahora los servicios de pago con el smartphone crecen pero no logran las cifras que las compañías quisieran.

Apple, un referente y gran generador de tendencia en la industria, que tiene una posición interesante en Estados Unidos para hacer fuerza, esperaba que 2015 sea el año de Apple Pay, y que la mitad de los comercios más importantes lo acepten este año.

Según Reuters esto está lejos de la realidad, y actualmente menos de un cuarto de los 100 comercios más importantes de ese país están en condiciones de aceptar Apple Pay.

La investigación realizada por Reuters refleja que dos tercios de estos comercios populares no planean siquiera aceptar Apple Pay este año, lo que muestra un crecimiento mucho más lento que lo que Apple (u otras empresas) espera.

Google apuesta a Android Pay con un método similar al de Apple y Samsung va por un modelo más original, capaz de funcionar en prácticamente todo el mundo y sin requerir que las tiendas adquieran nueva tecnología.

Sin embargo, viendo la lentitud con la que se expande el pago móvil en Estados Unidos, qué nos queda para pensar en América Latina, donde todo llega con meses/años de demora.

Según rumores, Apple anunciaría este lunes la llegada de Apple Pay a Reino Unido y el inicio de una expansión más global.

Imágenes: Wired



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman