A fin de mes, quieren enviar el pliego para la licitación de las *cámaras de seguridad en los ómnibus de Rosario*

Por Impulso

La idea es comenzar con al menos cien unidades

La iniciativa del secretario de seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, para que se trate la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en todos los colectivos de Rosario, busca avanzar con firmeza. Según informaron suministrada a #IMPULSO desde el Ministerio de Seguridad se buscará enviar el pliego a fin de mes y, así avanzar con la licitación.

En principio, se instalarían en más de cien unidades. Son equipos de monitoreo móvil con conexiones a las centrales y seguimiento en vivo.

El monto de la inversión por parte de la provincia aún no está definido, ya que podría variar de acuerdo a las características de la tecnología, pero la idea es ubicar cuatro dispositivos por coche, ya que no se tratarán de cámaras de 360° sino que serán fijas.

De esta forma, una estaría monitoreando el ascenso, otra en el descenso y dos en el cuerpo de la unidad.

Actualmente, los colectivos cuentan con un botón de pánico.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía vivotek.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman